Cecodap realizó informe sobre casos de niños en situación de calle en área metropolitana

Niños caminando en un calle de Caracas (Venezuela) / Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

 

El psicólogo, Abel Saraiba, miembro del consejo directivo del Centro Comunitario de Aprendizaje -Cecodap- advirtió que la situación de la infancia es Venezuela es “muy grave porque el Estado ha abandonado su tarea de protección a niños y adolescentes”, publica Unión Radio.





Precisó que en el área metropolitana de Caracas casi todos los programas relativos a esta materia tienen que ver con iniciativas de la sociedad civil privada. El Estado a través del sistema de protección que centralizó en 2007 no ha logrado ofrecer una respuesta”.

“Se habla de que en Baruta se tienen 500 niños en situación de calle, 44 en Chacao y 147 en El Hatilllo, esto a riesgo de quedarnos cortos a lo que puede ser la situación de la niñez. Vemos que los programas disponibles para niños y adolescentes quedan en manos de la sociedad civil que no reciben financiamientos por parte del Estado”, subrayó.

Saraiba puntualizó que si es difícil en momentos de crisis para una familia bien constituida proteger a sus hijos y brindarles una buena alimentación “imagínense poder coordinar un espacio donde debemos darles alimentación, seguridad, salud y educación a un número de 50 niños o más, es un gran reto sobre todo cuando no se cuenta con recursos”.

“Si este es el panorama de la ciudad de Caracas, lo que hemos percibido es que en el interior del país la situación es aún más dramática”, advirtió.

 

Siga leyendo en Unión Radio