Cierre del Periférico de Vargas obliga a improvisar espacios

Cierre del Periférico de Vargas obliga a improvisar espacios

Foto: Periférico de Pariata en Vargas / archivo

 

Debido a la gran demanda de pacientes en todas las áreas médicas, el hospital Dr. José María Vargas, en La Guaira, está colapsando, por lo que el personal médico y de enfermeras se han visto en la obligación de improvisar espacios que se encontraban desocupados y han colocado camas para que los pacientes puedan ser atendidos, reseña La Verdad de Vargas.

Keila Antón, enfermera, explicó que la situación se viene agudizando desde que el Periférico de Pariata está siendo remodelado, lo que ha generado una gran demanda de paciente en todas las áreas del Seguro. “Actualmente están funcionando todos los servicios médicos”.





Se improvisan áreas

Reiteró que todos los servicios están colapsados y resaltó que el área más demanda es pediatría, en la que por cada habitación normalmente hay 10 camas y a causa de esta situación se vieron en la obligación de poner otras, llegando a 52.

Destacó que todos los médicos están trabajando extra y que “el objetivo principal de estos héroes de la salud es no regresar a los pacientes a sus casas por falta de espacio, pues queremos ayudarlos”.