Comunicado de Sudeban sobre el manejo de cuentas bancarias por Internet desde el exterior

Comunicado de Sudeban sobre el manejo de cuentas bancarias por Internet desde el exterior

(Foto archivo)

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) emitieron un comunicado en el cual informan las normativas a los usuarios que realizan operaciones mediante la banca por Internet fuera de Venezuela.

Para las transacciones como: depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pago de pensiones del I.V.S.S., transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o pago de servicios públicos no se requiere notificación previa del cliente al banco.





La situación se repite en los casos de transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito siempre que sean hacia el mismo titular, adelanto de efectivo cuenta desde TDC y solicitud de créditos.

Restricciones
Sin embargo, deberán informar sobre su situación quienes requieran hacer transferencias hacia terceras personas (naturales o jurídicas) o realizar el pago de TDC de otro beneficiario, desde el exterior.

Las instituciones advierten además, que los usuarios que accedan a la banca en línea dentro del territorio nacional deberán hacerlo a través de empresas autorizadas por Conatel para brindar el servicio de Internet.