Diputados “clausuran” al BCV por ser responsable de la hiperinflación (Video)

Diputados “clausuran” al BCV por ser responsable de la hiperinflación (Video)

Los diputados Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado realizaron este jueves una clausura simbólica al Banco Central de Venezuela, (BCV) por ser, a su juicio, una institución “que se ha convertido en el enemigo del pueblo”.

Lapatilla.com





“Hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que al bolívar de todos los venezolanos se le haya quitado ocho ceros, hoy este BCV se ha convertido en cómplice de Miraflores en la hiperinflación que estamos viviendo, no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que este señor que está en Miraflores se mantengan, han permitido que los trabajadores del BCV salgan a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales”, expresó Rafael Guzmán frente al Banco Centra.

A su vez Guzmán dijo que el BCV no se ha manifestado en torno a una moneda paralela en Venezuela como el petro, la cual el régimen ha insistido en introducir como moneda venezolana. “A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismos competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.