Encarcelan una mujer de estrambóticas pestañas que arrojó aceite hirviendo a su vecina (Fotos)

Encarcelan una mujer de estrambóticas pestañas que arrojó aceite hirviendo a su vecina (Fotos)

Charlene Thompson

 

Una mujer que al parecer tenía “algunas dificultades” para controlar su ira fue encarcelada en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, Estados Unidos, luego de que durante una discusión le arrojó aceite hirviendo a una de sus vecinas.

Por Infobae





Charlene Thompson, de 61 años, fue aprehendida en un departamento ubicado sobre la calle Hawaiian Terrace, donde tuvo un pleito con otra mujer por motivos que no han sido aclarados. Después fue trasladada a la cárcel del condado de Hamilton y el próximo 14 de diciembre su caso será presentado ante un gran jurado.

“Estoy tratando de solicitar una fianza con un alto costo porque el tribunal me informó que las quemaduras que sufrió la víctima son algunas de las lesiones más devastadoras, dolorosas y debilitantes a largo plazo que alguien puede sufrir”, explicó David Wood, fiscal asistente del condado de Hamilton.

Según los documentos judiciales, la mujer que fue atacada por Charlene sufrió quemaduras severas en la espalda y los brazos. Por esta razón el juez a cargo del caso estableció que la señora Thompson debía pagar una fianza de USD 15,000.

Largo historial

Charlene Thompson en 1997

 

Durante el proceso para enjuiciar a la señora Thompson las autoridades descubrieron que estaba relacionada con al menos una decena de eventos delictivos, en los que siempre destacó por su poca -o casi nula- capacidad para controlar su rabia.

Uno de estos sucesos ocurrió en el 2006, año en el que fue acusada por violencia doméstica. Los reportes de la policía detallaron que durante las vísperas de navidad la mujer golpeó a su hija en la boca y en la parte posterior de la cabeza. Al año siguiente le fueron retirados los cargos, por razones que hasta el momento no han sido del todo esclarecidas.

En agosto de ese mismo año volvió a visitar las rejas después de que entró sin autorización a un asilo y golpeó a uno de los residentes. Sin embargo, según los registros del estado ese cargo también le fue retirado.

Charlene Thompshon 2001

 

El 11 de marzo de 2008 la policía de Cincinnati escribió en una denuncia penal que Charlene Thompson fue detenida por haber golpeado en la cara a una persona. Los cargos también fueron desestimados meses después y al poco tiempo volvió a ser arrestada tras protagonizar un escándalo en la vía pública mientras estaba drogada.

Otra denuncia probó que el 21 de julio del 2008 agredió y escupió en el rostro a uno de los policías que la habían detenido por sus conductas inapropiadas.

Sus dos últimos “shows” ocurrieron en los años 2016 y 2017, cuando uno de sus vecinos llamó a la policía porque la señora arrojó piedras a sus ventanas y las quebró.

Charlene Thompshon en 2008

 

Cifras en EEUU

El asalto agravado es el delito más común, tanto en Ohio como en la nación en general. En dicho estado se reportaron 142 incidentes violentos por cada 100.000 habitantes en todo el 2017, según el portal web de noticias 24/7 Wall Street.

Ese mismo año hubo 710 asesinatos y 790 encarcelamientos en todo el estado, siendo Cleveland su ciudad más peligrosa.

Antes de dejar su cargo como Director de Seguridad Pública de Ohio, John Born detalló que los arrestos, los delitos graves y el comercio de drogas han aumentado drásticamente en toda la región desde el año 2011.

Sin embargo, de los 50 estados que comprenden el territorio estadounidense Ohio ocupó el lugar 33 en cuanto a nivel de peligrosidad.

Alaska fue considerado el estado más peligroso de todo el país, según el programa de informes delictivos del FBI. Por cada 100.000 residentes, en el 2017 se registraron 829 incidentes delictivos. La violación y el asalto agravado fueron los delitos que más se cometieron.