“Estos no son policías, son malandros” dijeron los ciudadanos ante el crimen en El Valle perpetrado por la PNB

Cortesía de @fotoraul

Funcionarios de la PNB acabaron con la navidad de varias familias en Los Jardines de El Valle, luego que irrumpieran abriendo fuego sin  mediar palabras. De acuerdo a los testimonios recabados por las periodista Lysauras Fuentes y Rosibel González a las víctimas de este hecho punible, los polinacionales llegaron actuando al margen de la ley.

El motivo de uno de los agresores era la búsqueda de una moto.

Elida Valero habitante del sector calificó como “monstruoso”, lo ocurrido en su comunidad. “Nosotros tenemos mucho dolor, no  tenemos navidad con esto… Estaba viendo la novela escuché los tiros y salí, y todavía abro la puerta y echaron dos tiros más, qué le vamos a decir a esa madre por sus dos muertos”, señaló.





Cortesía de @fotoraul

“Se encontraban aquí levantando el pesebre para la navidad… Esta es la policía que nos cuida”, se preguntó Nayrú García otra vecina. Añadió que “estos son los malandros que vienen a matar a nuestros niños, ya no matan a gente común, ya matan a la comunidad, el encargado de esta policía, tienes es malandros, no tienes policías”, dijo.

Por su parte, Wilfred Moreno tío de dos de los niños ultimados, quien además es sargento de la marina, manifestó que lo llamó su hermana para decirle que le habían matado a su sobrino, y cuando llegó al sitio del suceso, le cuentan que tras montar el nacimiento, “Los funcionarios de la policía nacional llegaron disparando de una vez, no preguntaron, se bajaron de una camioneta y se bajan dos funcionarios que son los que le dan muerte a mi sobrino, e inclusive el funcionario vestido civil le dice que dónde estaba la moto que le robó, y él le dice que él no le robó nada, que el estaba haciendo su nacimiento que él no le robó nada, le pegó un tiro en la espalda y un tiro en la boca, ya mi sobrino estaba muerto”, dijo.

Al otro le dieron un tiro en el estómago y le salió por la espalda destrozándole el hígado y el pancreas, relató.