Frente Amplio Venezuela Libre impulsa presión popular para obligar a Maduro a aceptar elecciones justas

Foto: Cortesía.

 

Organización y movilización para conquistar la democracia. El Frente Amplio Venezuela Libre propone activar la presión popular contra el régimen de Nicolás Maduro “hasta obligarlo a concretar sin demoras un acuerdo real que, bajo una metodología efectiva y una fuerte mediación internacional garante de su verificación y cumplimiento, concrete la convocatoria y realización de elecciones auténticas que den piso político y gobernabilidad indispensables” al cambio que exige la mayoría de los venezolanos.

Nota de prensa





“El cambio político debe ser legítimo, pacífico y democrático. Eso no es posible sin un acuerdo nacional que haga viable la consumación de elecciones auténticas”, subraya el documento que recoge las líneas de acción aprobadas en el , encuentro impulsado por el Frente Amplio Venezuela Libre y que se celebró el lunes 26 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela con la participación
de representantes de las principales fuerzas sociales y políticas del país.

Las más de 10 mil personas que intervinieron en los 24 debates regionales que confluyeron en el Congreso Venezuela Libre señalaron que el cambio político debe lograr restablecer la independencia de los poderes públicos, “convocar y organizar elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, y alcanzar un “Acuerdo de Gobernabilidad de largo plazo entre los factores democráticos con garantías de participación política, justicia transicional y reconciliación”.

El Congreso Venezuela Libre destaca la necesidad de rescatar el valor del voto como instrumento fundamental de la soberanía popular. “La transición dará paso a un Gobierno de Unidad Nacional después de unas elecciones libres. Venezuela quiere votar, pero votar en libertad, votar por candidatos y partidos sin restricciones, que todos dentro o fuera del territorio puedan ejercer su derecho al voto y que todos los poderes públicos respeten y defiendan la voluntad soberana del pueblo”, enfatiza la alianza.

El Frente Amplio Venezuela Libre sostiene que “una elección nacional libre, justa y transparente requiere una reestructuración del Consejo Nacional Electoral”, y llama al país a “prepararnos desde ahora para participar en elecciones libres y garantizar que la voluntad de los venezolanos se cuente y se escuche en todas las mesas. Es una urgente necesidad recogida en todos los estados la reconstitución del padrón electoral con vecinos, dirigentes políticos, estudiantes y gremios motivados y formados profesionalmente para defender el voto en los centros de votación y en las juntas municipales y parroquiales”.