Gobierno británico confirma que votación del acuerdo del brexit no se retrasará

Primera ministra británica Theresa May hablando sobre Brexit // FOTO Parbul TV / Foto vía Reuters TV

 

 

La votación en el Parlamento británico del acuerdo del brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), no se retrasará y tendrá lugar el próximo martes 11 de diciembre, confirmó el Gobierno.

El despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, señaló que la votación se producirá “según lo planeado”, después de que ésta no aclarase hoy un eventual aplazamiento, solicitado por algunos parlamentarios ante la falta de consenso actual.

En una entrevista con Radio 4 de la BBC, en la que se le preguntó por esta posibilidad, la jefa de Gobierno se limitó a contestar que dialoga con los parlamentarios para que respalden el pacto consensuado con la UE.

Downing Street agregó, posteriormente, que el Acuerdo de Salida no podrá ser modificado antes de esa fecha y subrayó que el texto está “pactado y finalizado”.

“Lo que votarán será lo aprobado en el Acuerdo de Salida y en la Declaración Política”, sostuvo un portavoz del Ejecutivo, pese a que la oposición parlamentaria ha anunciado ya que rechazará el tratado.

May necesita el apoyo al acuerdo de al menos 320 diputados de la Cámara de los Comunes, pero cerca de un centenar de los 316 parlamentarios conservadores han dicho públicamente que votarán en contra así como los diez de su socio de Gobierno, el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP).

EFE