Graffe: El gobierno pretende eliminar el pensamiento humanista y científico

Foto: Cortesía

Dario Graffe, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (Bolívar) y coordinador del movimiento estudiantil 100% udista, denunció desde la Asamblea Nacional las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro de eliminar el pensamiento científico y humanista.

Nota de Prensa

“Es el caso de la UDO donde el régimen nos está sometiendo a un cierre técnico, ante las condiciones de crisis que padecemos sin transporte, sin comedor, sin biblioteca, sin laboratorios; asfixiando a nuestros núcleos con presupuesto desde hace 10 años reconducido y reducido”. Dijo Graffe.





Su llamado es al Ministerio Superior de Universidades a no ver la educación como gasto, sino como una inversión. “Hoy nuestras universidades se encuentran en el suelo por falta de un presupuesto justo, porque todo el dinero se lo han embolsillado ¿Qué no haríamos nosotros con toda esa cantidad de millones de dólares que se llevo Andrade? ¿Cuántas universidades estarían funcionando en su totalidad?”, preguntó el líder estudiantil.

Recalcó que el gobierno ha llevado a la casa de estudio a condiciones de operatividad mínima, provocando que la deserción estudiantil y profesoral haya aumentado un 40% en todos sus núcleos.

Manifestó que la UDO Bolívar es un caso especial donde los estudiantes han tenido que abandonar las aulas porque el régimen no garantiza futuro, han tenido que emigrar a las minas o irse a otro país igual que los profesores.

“Dario Graffe no es la voz de los estudiantes, sino también de los profesores y obreros quienes son humillados con el sueldo pírrico, que no les alcanza ni para  un kilo de queso, a quienes les han eliminado sus escalafones y su contrato colectivo”

Finalmente rechazó toda sentencia del Tribunal Supremo de Justicia “ilegítimo”, que atenté contra las universidades. “Desde acá le digo a la magistrada Indira Alonso que tendrá que sacar millones de sentencias, pero jamás podrá con nuestras universidades. Ojalá realizaran las elecciones en la UDO para darle una paliza para que respeten”.