La carta al Parlamento inglés donde se pide que no se le entregue el oro a Maduro (DOCUMENTO)

La carta al Parlamento inglés donde se pide que no se le entregue el oro a Maduro (DOCUMENTO)

FOTO DE ARCHIVO: Unos ciclistas pedalean frente al Parlamento británico en Westminster, Londres, el 15 de agosto de 2018. REUTERS/Hannah McKay

 

Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20, envió una carta al Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, con el fin de pedir al Parlamento inglés que no se le entregue oro al régimen de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com | Traducción libre del inglés por LaPatilla.com





“Con respecto a una reunión que esta semana está siendo solicitada por el Banco de Inglaterra por dos representantes del régimen de Maduro en Venezuela para discutir la solicitud del régimen de transferir US $ 550 millones de oro: si se llevara a cabo una reunión de este tipo, supondría un riesgo significativo para la reputación del banco y puede ser una violación de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.”

“Entiendo que los representantes del régimen venezolano son Simón Zerpa y Calixto Ortega Sánchez. El primero, Zerpa, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por sus actividades corruptas. Actualmente se desempeña como Ministro de Finanzas”.

“El segundo, Calixto Ortega Sánchez, se presenta a sí mismo como “Presidente del Banco Central de Venezuela”. Debido a que su nombramiento no fue ratificado por la Asamblea Nacional (como lo exige la ley del Banco Central y la Constitución), no es un presidente legítimo. La Asamblea Nacional venezolana declaró en junio que Ortega Sánchez está “usurpando” su autoridad”.

-DOCUMENTO-

La carta del Parlamento inglés donde pide que no se le entregue el oro a Maduro (DOCUMENTO) by La Patilla on Scribd

Gobierno bolivariano pide reunión con el Banco de Inglaterra para discutir la repatriación de oro