La Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil celebró su primer aniversario durante la I Jornada Sovedem

Foto: Prensa Sovedem

 

 

En el marco de la celebración de su primer aniversario, este miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello la I Jornada de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil (Sovedem), titulada: “La pérdida del capital social en las sociedades venezolanas”, con la presencia de académicos, abogados, profesores universitarios e invitados especiales. El evento inició con un emotivo homenaje a la memoria del Dr. René De Sola; a sus familiares se le fue entregado un reconocimiento.





Nota de prensa

La Dra. Nayibe Chacón, directora general de Sovedem, presentó el informe de gestión anual del Comité Ejecutivo de la Sociedad, e indicó que “las actividades realizadas durante el año 2018 estuvieron enmarcadas en los tres pilares fundamentales de nuestra sociedad: Promover, proteger y actualizar al derecho mercantil”.

Asimismo, la Dra. Chacón informó a los presentes que “a los fines de articular relaciones con universidades y asociaciones del extranjero para traer información y temas novedosos a nuestro país, el Comité Ejecutivo ha decidido nombrar a nuestro Miembro Fundador, el profesor Mario Bariona como coordinador internacional de Sovedem”.

La jornada contó con tres mesas conformadas por expertos en la materia, quienes trataron los supuestos y consecuencias, de la pérdida del capital social según el Código de Comercio, las obligaciones y responsabilidades de los administradores frente a los socios ante la pérdida del capital social y la financiación de las empresas en crisis: capital riesgo, financiación bancaria y crowdfunding.

El profesor Diego Castagnino, secretario general de la Sociedad, indicó que durante el año 2019 seguirán promoviendo este tipo de actividades e invitó a la comunidad en general a seguirlos por las redes sociales, en Twitter: @SOVEDEM y en Instagram: @SOVEDEM_AC y a visita su página web www.sovedem.com en donde podrán descargar sus boletines mensuales y la primera edición de la Revista Venezolana de Derecho Mercantil.

La Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter científico, profesional y tecnológico, conformada por un grupo de profesionales dedicados al estudio y desarrollo del derecho mercantil, con la finalidad de promover, proteger y actualizar dicha disciplina jurídica en Venezuela.