Lorena Laya: Solo habrá agua en Venezuela cuando Maduro y sus mafias se terminen de ir

Lorena Laya, coordinadora municipal de Vente Venezuela en Chaguaramas, estado Guárico. Foto: prensa Vente Venezuela.

Lorena Laya, coordinadora municipal de Vente Venezuela en Chaguaramas, estado Guárico, denunció este jueves la escasez crónica de agua potable en el sector La Atarraya de esa jurisdicción llanera. Junto a vecinos de la zona, aseveró que solo habrá agua en Chaguaramas y en todo el país cuando “Nicolás Maduro y sus mafias abandonen el poder”.

“Los vecinos denuncian que en este sector de La Atarraya tienen cuatro meses y medio sin recibir una gota de agua por tubería. Los choferes de los camiones cisternas cobran cantidades elevadas de dinero en efectivo a una ciudadanía a la que no le alcanzan sus ingresos ni siquiera para comer”, comentó la dirigente.

Y agregó: “Al final, esto es lo que promueve este sistema perverso: sacar lo peor de la gente y ponernos a pelear unos contra otros. Y es contra esta perversión que estamos en rebeldía cívica, organizando a la gente y haciéndole ver que, pese a esta tragedia inhumana, sí estamos avanzando en esta lucha para salir de este desastre. Y todo eso pasa porque Nicolás Maduro abandone Miraflores y lo acompañen todas sus mafias en todos los niveles”.





Laya resaltó que su organización política cree en la desestatización, despolitización y descentralización de los servicios públicos, incluyendo el agua, para garantizar una prestación con criterios de eficiencia y calidad. “Hidropáez (la empresa de agua, de carácter estatal) debe tener una junta independiente del Estado, conformada por profesionales y no por adeptos a un partido político”, expresó.

La dirigente del partido de la libertad en Chaguaramas mencionó el potencial que tiene su municipio, al estar situado en un estado con importantes represas: “Tenemos fuentes de agua; pero se han acabado por mala gerencia, robo de capitales públicos y la misma voluntad de las mafias. Con gerencia seria podemos convertir todos los caudales de agua que tenemos cerca en beneficios para un municipio que se proyecta como promesa para el Guárico libre”.

Reiteró que ese es el foco de la “lucha histórica” que encabeza Vente Venezuela, porque “podemos tener las ideas muy claras, los planes ya elaborados; pero si Maduro continúa en el poder eso sería un saludo a la bandera”. Emplazó por eso a sus conciudadanos a seguir organizándose para aumentar la presión ciudadana que lleve al final de la dictadura.

Nota de prensa.