Se fugaron siete de los 37 venezolanos detenidos en Curazao

Foto: Interceptan embarcación con 37 venezolanos que pretendían ingresar a Curazao / Kustwacht Caribisch

 

Siete de los detenidos por la Guardia Costera de Curazao, localizados en una embarcación, que pretendía llegar a Curazao en forma ilegal, se escaparon la madrugada de este miércoles, reportaron autoridades.

Lisbeth Barboza – Elizabeth Cohen / Ultimas Noticias





Los 37 venezolanos pretendían ingresar a la isla en forma ilegal, entre los cuales se encontraba un menor de edad.

Las autoridades costeras de Curazao detectaron al grupo la madrugada de este lunes, al este de la isla, cuando la embarcación se encontraba a la deriva y hacía la travesía a la isla.

Según trascendió, la embarcación tipo Yola, es falconiana. El grupo de venezolanos habría salido de las costas de Falcón. Fueron detectados por las unidades Frisc, de la Marina Real, y el Metal Shark, de la Guardia Costera de Curazao, quienes entregaron a los indocumentados a las autoridades, migratorias a eso de las 4 am.

Los venezolanos fueron detenidos y puestos a la orden de migración; pero ayer se confirmó que siete de ellos se habían dado a la fuga en la isla.

La embarcación había sido interceptada por las autoridades curazoleñas en alta mar y remolcada y llevada hasta la estación de Parera. Todo el procedimiento fue puesto a la orden de las autoridades de migración de la isla.

En enero de este año, cuatro venezolanos perecieron cuando la embarcación donde pretendían llegar de forma clandestina a la isla, naufragó.

En esa oportunidad otros 20 venezolanos se registraron como desaparecidos. Posteriormente lograron rescatar algunos cuerpos.