Senador Marco Rubio: China desea salvar al régimen de Maduro por razones económicas

Senador Marco Rubio: China desea salvar al régimen de Maduro por razones económicas

El senador estadounidense Marco Rubio. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El senador Marco Rubio aseguró, en una entrevista al programa “La Tarde”, que China pretende sacar a flote al gobierno de Maduro debido a las altas deudas que mantiene con el país asiático, reseñó NTN24.

“En este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que sí otro gobierno toma le van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas”, comentó Rubio.





Por otra parte, el senador norteamericano diagnosticó que el vínculo con Vladimir Putin es muy distinto. “La relación con Rusia está basada en que Rusia quiere proyectar poder en el hemisferio y quiere poder amenazar a Estados Unidos, en el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero”, explicó.

Al hablar sobre el caso de la trasnacional comunicaciones china ZTE, el senador destacó que deben revisarse si las actividades de la empresa en Venezuela han violado las sanciones impuestas por EE. UU. y de ser así, la empresa debe perder el acceso al mercado norteamericano.

Respecto al polémico caso de ZTE y el gobierno bolivariano, Rubio dijo que “sí ellos de verdad le han entregado tecnología que está utilizando Maduro para oprimir al pueblo, eso viola las sanciones que tiene EEUU contra ese régimen y está violando entonces el arreglo que tiene ZTE con el gobierno norteamericano”.

Acceda a la entrevista completa en NTN24