Tres menores resultaron heridos y otro murió a manos del FAES en la parroquia El Valle

Tres menores resultaron heridos y otro murió a manos del FAES en la parroquia El Valle

Yojaiverson Jose Gregorio Castro de (13), Ricardo Castro (12), Marbelis Lozano (17) y Yonaiver Jhonaikel Jesús de (17) fueron ingresados al Hospital Clínico Universitario con impactos de proyectiles disparados por armas de fuego. El último nombrado murió.

De acuerdo a la minuta policial, se evidencia una desproporción en el uso de la fuerza, aunado a una actuación al margen de la ley, donde además es la propia PNB que menciona a un escolta de Freddy Bernal.





Según el reporte ocho funcionarios, dos de ellos del FAES y otros seis adscritos a la estación El Valle, ingresaron disparando sin mediar palabras a la calle 18, parte alta de Los Jardines de El Valle, pasada las nueve de la noche de este miércoles.

En medio de la llegada de los funcionarios (gatillos alegres) resultaron lesionados los menores de edad.

Según la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap)  “tuvo conocimiento que siendo las 22:00 hrs. hrs. del día de anoche miércoles, 05/12/18, que un ciudadano civil, (manifestó ser ex policía y escolta del Diputado Freddy Bernal) presuntamente le habían robado una moto, en la carretera Panamericana, busco a su vez a los dos funcionarios del FAES y los Funcionarios del FAES a su vez buscaron a los seis funcionarios perteneciente a la Estación Policial el Valle, ingresaron en la calle 18, para recuperar la moto, llegando al lugar presuntamente disparando donde hay tres menores de edad heridos (de los cuales uno de gravedad) y uno fallecido, todos menores de edad”.

Continúa la novedad señalando que los oficiales uniformados pertenecientes al cuadrante “no le prestan auxilio a los heridos, por el contrario apoyan la salida del sitio de los hechos a los Funcionarios del FAES quienes iban en vehículo Orinoco y quienes presuntamente fueron los que dispararon”.

Por su parte, el comandante de la Parroquia realizó la averiguación y se percata de la anomalía del hecho, ya que ninguno de sus funcionarios le pasó la novedad, por lo que va a presentar a sus funcionarios ante un tribunal de control tras ponerlos a la orden del fiscal del Ministerio Público.

Previa al desenlace de este suceso, el FAES también redactó su información:

FAES DCDO

MINUTA INFORMATIVA

LUGAR KILÓMETRO 0, CALLE 18, PANAMERICANA, FRENTE A LA CASA #02, PARROQUIA EL VALLE.

FECHA: 5 DE DICIEMBRE 2018

Para que tenga conocimiento la superioridad la presente minuta tiene como finalidad de informarle la presente novedad, encontrándome realizando el dispositivo anti secuestro, recibí llamada telefónica de parte del oficial (CPNB) Ochoa Carlos, este informándome que requería el apoyo policial debido a que su sobrino estaba muerto, en tal sentido procedo a trasladarme al lugar en compañía de 14 efectivos, al llegar al sitio logramos rescatar al prenombrado oficial , este manifestando que una comisión policial abordó de un vehículo color blanco y motos policiales empezaron a efectuar disparos en contra de la comunidad ya que los mismos se encontraban realizando el nacimiento bebido a la fecha decembrina, en pro de continuar con está diligencia nos dirigimos al hospital Clínico Universitario. Donde fuimos atendidos por el grupo 2 de cirugía estos informando el ingreso de los siguientes ciudadanos:

1.- Yojaiverson Jose Gregorio Castro de 13 años, herida en uno de los brazos

2.- Ricardo Castro de 12 años dos heridas en el pecho

3.- Marbelis Lozano de 17 años dos heridas en una de las piernas

4.- Yonaiver Jhonaikel Jesus de 15 años una herida en el pecho (occiso)

PROTEGER, DEFENDER Y SERVIR A NUESTRO PUEBLO