Trump nominará este viernes a portavoz de Estado como embajadora de la ONU, según medios

Donald Trump dijo que el nombre de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, está siendo considerado para el puesto de embajadora ante la ONU | Mandel Ngan / AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que anunció en octubre que dejaba su puesto, informaron hoy medios estadounidenses.

Trump hará el anuncio mañana, viernes, según dijeron a la CNN y a ABC fuentes familiarizadas con la decisión.

Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

La todavía portavoz trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, entre otros perfiles.

De ser finalmente nominada, Nauert deberá ser confirmada antes por el Senado, que controlan los republicanos.

Haley, una de las voces más respetadas del Gabinete de Trump, anunció en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año. EFE