“El Hacha” que dejó su nombre inscrito para la historia en el béisbol venezolano 

“El Hacha” que dejó su nombre inscrito para la historia en el béisbol venezolano 

Foto: Archivo

José Castillo, nacido el 19 de marzo de 1981 en el municipio Las Mercedes, estado Guárico, deslumbró con su imponente ofensiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) donde con 19 temporadas se convirtió en uno de los jugadores más representativos de la Lvbp, dejando así, su huella en el torneo local al conseguir figurar en la lista de los peloteros que han conseguido los 1.000 hits.

LaPatilla.com

Ese jugador que alegró a más de un fanático durante su show en el plato, quedó inmortalizado con el apodo “El Hacha” cuando pertenecía a los Leones del Caracas, relación que comenzó en la campaña 1999-2000 y que duró 11 temporadas.





Castillo siguió su carrera en la Lvbp con Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara donde el 18 de octubre de esta temporada quedó inscrito en la historia de la pelota rentada al ingresar a la lista de los peloteros con los 1.000 hits, convirtiéndose en el octavo jugador en conseguirlo.

Según datos publicados por El Emergente, los otros peloteros que conforman la selecta lista de los 1.000 hits en el béisbol venezolano son Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1329), Teolindo Acosta (1289), César Tovar (1224), Luis “Camaleón” García (1065), Tomás Pérez (1012) y Luis Sojo (1007).

El Hacha también jugó con los Chiba Lotte Marines de la liga de Japón y con varios equipos del circuito mexicano, esta última etapa entre 2011 y 2016.

En las Grandes Ligas defendió a los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston Astros entre 2004 y 2008.

Cabe recordar que en la madrugada de este 7 de diciembre los jugadores transitaban por la carretera Yaracuy-Lara, cuando el vehículo en el cual se trasladaban se volcó debido a obstáculos en la vía, ocasionando su fallecimiento en el acto.