En el caso de la muerte de peloteros debe hablarse de “homicidio” y no de “accidente”, dice abogado Luis Izquiel

El asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, el abogado Luis Izquiel, lamentó la muerte de los peloteros de los Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo, y responsabilizó al Gobierno Nacional de no haber tomado medidas, tanto para reparar las vías del país como para atacar a la delincuencia organizada, luego del caso de Mónica Spear en 2014.

LaPatilla.com





“Todas las carreteras del país son una guillotina en horas de la noche, ya sea por el hampa que coloca obstáculos en la vía para causar accidentes o por los huecos en el pavimento. Ambas razones culpa de la negligencia del régimen”, expresó el abogado en Twitter.

“Después del asesinato de Mónica Spears, voceros del régimen prometieron tomar medidas para disminuir la inseguridad en las carreteras del país. Seguro escucharemos promesas similares luego de la lamentable muerte de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena”.

Izquiel precisamente hizo mención al caso de Mónica Spear, quien murió en un hecho similar, en 2014, fecha en la que el Gobierno prometió tomar medidas para disminuir la inseguridad en las carreteras del país.

Al haber piedras en la carretera, colocadas por maleantes para robar a los viajeros, desde el punto de vista jurídico no se puede hablar de “accidente”, sino de homicidio”, explicó.