Kevin Hart NO presentará los Oscar tras polémico tuit

Foto de archivo: El comediante Kevin Hart llega a los Premios MTV Video Music Awards 2018 en el Radio City Music Hall, Nueva York, Estados Unidos. REUTERS/Andrew Kelly

 

Kevin Hart renunció el jueves al puesto de presentador en la ceremonia de entrega de los Oscar de 2019 después de que salieran a la luz unas “palabras poco sensibles” sobre la comunidad LGBTQ que tuiteó en el pasado, reseña Reuters.

El humorista de 39 años, protagonista de “Ride Along” (“Vaya patrulla” en España y “Dos locos en patrulla” en Latinoamérica), había anunciado el martes que sería el presentador de los Premios de la Academia, los mayores galardones de la industria del cine.





“Tomé la decisión de dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año… se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y con talento”, dijo Hart en un tuit a última hora del jueves.

“Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en mi pasado”, escribió en un tuit.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 22 de enero, y la ceremonia televisada de 2019 tendrá lugar en Hollywood el 24 de febrero.

“¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!”, decía el polémico mensaje.