Konzapata: Maduro y su grupo valen 5.000 millones de dólares

Konzapata: Maduro y su grupo valen 5.000 millones de dólares

Maduro dice gracias a Putin / Twitter: @PresidencialVen

 

China, 5.000 millones de dólares, y una declaración de amor. Rusia, 5.000 millones de dólares, y otra declaración de apoyo político. Ese es el tope que los aliados están dispuestos a arriesgar por Nicolás Maduro. 5.000 millones de dólares. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz





El balance de la reciente visita a Rusia es engañoso. Se habla de 6.000 millones de dólares. Pero la verdad es que son 5.000 y los otros 1.000 en variedades, en especies, en tómalo o déjalo.

Lo crucial sigue siendo el petróleo. Para China y para Rusia. Los 5.000 millones de dólares de China ya entraron y el grueso es para apoyar la producción petrolera que sigue bajando.

Rusia anuncia 5.000 millones, y es también para inyectarle a la industria del crudo. Es lo lógico. De por medio están los acuerdos y las deudas con ambas potencias que se pagan con envíos de petróleo. Si no hay producción no hay embarques. La deuda con China ya casi alcanza los 30.000 millones de dólares. Y la deuda con Rusia, se acerca o ya pasa de los 20.000 millones de dólares.

Para leer la nota completa pulse Aquí