La Opep y aliados deciden reducir su producción de crudo en 1,2 mbd

La Opep y aliados deciden reducir su producción de crudo en 1,2 mbd

El logo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en fotografiado en su sede general en Viena, Austria. 19 junio 2018. REUTERS/Leonhard Foeger

 

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con Rusia a la cabeza, acordaron hoy en Viena reducir su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero y por seis meses.





Así lo confirmó a la prensa el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, al abandonar la reunión de veinticuatro productores poco después de su inicio y mostrarse satisfecho de que su país ha quedado exento del compromiso de rebajar su bombeo.

“Desde el primero de enero van a reducir la producción. Serán 800.000 de la OPEP y 400.000 de los No-OPEP, en total serán 1,2 millones de barriles diarios”, dijo Zanganeh.

“Creo que ha sido un buen acuerdo. Irán está formalmente excluido de esta decisión. Creo que Venezuela y Libia también están excluidos”, añadió.

La reunión de hoy estuvo precedida por seis horas de sesión de la 175 conferencia ministerial de la OPEP, que finalmente pospuso a hoy la adopción de una decisión definitiva, ya que la supeditó a la adhesión de sus aliados no miembros.

EFE