Los juguetes para el regalo de Navidad cuestan entre uno y siete salarios mínimos

Las familias zulianas caminan los locales del centro de Maracaibo en busca de los regalos más económicos. (Foto: José Gil)

 

Las familias zulianas caminan los locales del centro de Maracaibo en busca de los regalos más económicos y así permitirle la llegada a San Nicolás a sus hogares. Así lo reseña laverdad.com

Los precios de los regalos de Navidad cada vez vuelan más alto y Santa no puede frenar a los renos. El juguete más económico que se consigue en el mercado se vende en casi el monto del salario mínimo (Bs.S 4.500), que entró en vigencia apenas el 1 de diciembre.





Una imitación de la muñeca Barbie con un vestido adicional, tiene un precio de cuatro mil bolívares soberanos. Pero, ese no es el juguete más buscado entre los padres que tratan de ayudar a Santa en esta Navidad, sino los patines que popularizó la serie Soy Luna.

Los precios varían por la marca y el diseño, y oscilan entre los 15 mil y 28 mil bolívares soberanos, que equivalen entre cinco y siete salarios mínimos, de acuerdo con un recorrido que hizo La Verdad por el mercado Las Playitas en el centro de Maracaibo.

Los monopatines están en Bs.S 10 mil y en Bs.S 20 mil si tienen luces led y música. Los audífonos sencillos de diferentes tamaños y colores están entre tres mil y cuatro mil bolívares soberanos.

El precio de las bicicletas dependen del tamaño: La número 12 se oferta en Bs.S 20 mil; la 16 entre los 26 mil y 28 mil soberanos. La más cara es la número 20, en Bs.S 45 mil.

Los carros montables para bebés más baratos están en 12 mil bolívares soberanos, al igual que un combo de coche con una muñeca pequeña.

Los artículos deportivos también sobrepasan el salario mínimo. Un kit de béisbol de plástico está en seis mil, mientras que el que trae un bate de madera, un guante y una pelota supera los 12 mil. Los balones de fútbol alcanzan tres salarios mínimos.

Las familias zulianas caminan los locales del centro de Maracaibo en busca de los regalos más económicos y así permitirle la llegada a San Nicolás a sus hogares.

María González, madre de tres niñas, lamenta que sus hijas no recibirán este año lo que le pidieron a Santa en sus cartas. “Lo más importante es que las niñas disfruten de la Navidad. Santa quizás no les traerá lo que piden, pero sí les dará sus regalos por portarse bien”.

González, quien se recorrió varios centros comerciales y mercados populares, aseguró que los precios aumentan “de un día para otro” y que luego del incremento de sueldo decretado a finales de noviembre los precios se elevaron “exageradamente”.