EEUU rechaza recorte de la Opep: “las fuerzas del mercado deben determinar el nivel de suministro”

Referencial. Sandra Oudkirk durante una conferencia en el Martens Centre en Bruselas en diciembre de 2018 / foto useu.usmission.gov

 

Estados Unidos tiene una actitud negativa ante cualquier restricción al libre mercado, y eso incluye las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aseguró este viernes la vicesecretaria de Estado adjunta de Energía estadounidense, Sandra Oudkirk, según reseña de RT

Por lapatilla.com





La OPEP y sus productores aliados, con Rusia a la cabeza, anunciaron este viernes que han pactado reducir su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) durante todo el primer semestre de 2019.

“Creemos que las propias fuerzas del mercado deben determinar el nivel de suministro basado en la demanda”, manifestó Oudkirk en el marco de una reunión del Consejo del Atlántico Norte.

Estados Unidos se convirtió en un exportador neto de petróleo la semana pasada, rompiendo 75 años de dependencia continua del petróleo extranjero.

El aumento de las exportaciones netas es el resultado dramático de un auge sin precedentes en la producción petrolera estadounidense, con miles de pozos bombeando desde la región Pérmica de Texas y Nuevo México hasta Bakken en Dakota del Norte y Marcellus en Pennsylvania. Según los datos del gobierno de EEUU, las exportaciones de crudo estadounidense alcanzaron un récord de 3,2 millones de barriles la semana pasada.