Gobierno bolivariano no discutirá nuevos contratos colectivos

Ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate (Foto archivo)

 

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que el gobierno no discutirá por el momento nuevos contratos colectivos y que esperan “orientaciones para nuevas adecuaciones” de las tablas salariales.

“Lo que se ha hecho a partir del primero de septiembre es adecuar las convenciones colectivas que están vigentes. En este momento estamos esperando orientaciones para nuevas adecuaciones -debido al movimiento del salario- en función del fortalecimiento o del factor de corrección de la unidad contable del petro. Lo que existe es un movimiento de las tablas salariales en todos los sectores”, dijo el funcionario en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que con el sector privado se han adecuado los tabuladores salariales y que por ahora no se proyecta discutir nuevas convenciones en el sector público.

Piñate aseguró que en el país 60% de los trabajadores están en el sector formal y que el desempleo se ubica en 6%. No precisó la fecha de esos datos.

“El año 2019 deberá ser un año para la expansión del país. Los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) son un factor importante para combatir la especulación desde el área productiva, desde la fábrica”, dijo.

El titular de la cartera laboral señaló que el ministerio para el trabajo por vía de los CPT, promueve esfuerzos para “atacar en la dimensión productiva, porque, si existe una economía normal los precios tienen que ver con los costos de producción”.

Con información de banca y negocios