La emotiva carta de Alfonso Saer: Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José

Fotografía cedida por el diario local venezolano El Informador, donde se observa a fanáticos del equipo Cardenales de Lara mientras le dan el último adios a los jugadores José Castillo y Luis Valbuena hoy en Barquisimeto (Venezuela) EFE/Daniel Sosa/El Informador/

 

El reconocido Alfonso Saer, voz ilustre del circuito oficial de Cardenales de Lara, expresó mediante una carta su dolor y su adiós por la tragedia que embargó a los venezolanos el día de ayer tras la trágica y lamentable muerte de José Castillo y Luis Valbuena en una carretera de Yaracuy.

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.-





Con el título “Turno Final”, se presentó públicamente a través de la red social de twitter, por su hijo Alfonso Saer Gómez, el emotivo escrito que plasmó Alfonso Saer para los peloteros del Cardenales de Lara que ayer se despidieron del mundo terrenal. Con la frase “Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre”, empezó el texto que deja ver el profundo dolor que sintió el narrador después del suceso.

“Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto”, de esa forma describió el momento cuando bajó del autobús del equipo crepuscular y se encontró con la escena.

Hizo memoria del hit número 1000 del “Hacha” en la pelota criolla, narrado por él mismo este año. “Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores”.

Culminó con las palabras “Cardenales campeón”, contextualizada en la esperanza de poder sacar esa frase desde el fondo de la garganta.

“Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase Cardenales campeón”.