Podemos no cesa en su piratería: Ahora se “fusiló” como propio el logo de una peluquería (fotos)

Podemos no cesa en su piratería: Ahora se “fusiló” como propio el logo de una peluquería (fotos)

El pin que portaron los diputados de Podemos en el 40 aniversario de la Constitución es la imagen de un salón de belleza con la orientación cambiada

 

El despropósito en las filas de Unidos Podemos continúa siendo patente. El jueves, durante los actos oficiales del 40 aniversario de la Constitución, los diputados de la formación morada portaron un pin en sus chaquetas que refleja la imagen de su «república» y que un día antes había presentado su líder, Pablo Iglesias, a través de las redes sociales. «Queremos una España democrática y feminista, que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad. Un país en igualdad que respete, escuche y proteja. 40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república», decía en un tuit.

 





Sin embargo, no tardó mucho tiempo en saltar la liebre gracias a los internautas que investigaron para ver de dónde podía proceder la imagen utilizada por Unidos Podemos. Rápidamente se descubrió que no es original, sino una copia del logotipo de un salón de belleza. De hecho, el truco está en que le han cambiado la orientación del prototipo original y la tonalidad del color morado.

 

Ione Belarra y Pablo Iglesias, con el logotipo copiado en la solapa – EFE

 

Este mismo modelo se podía encontrar en una web de diseño por un precio de 9,50 euros, aunque al estar rebajado se puede adquirir por tan solo 1,99 euros. La imagen que ha utilizado el partido de Iglesias está incluida en el catálogo de productos de Colourbox.

 

https://twitter.com/Margaritacerdos/status/1070673733038338050