Un GNB mató a un compañero accidentalmente en Táchira cuando jugaba con su fusil

Un GNB mató a un compañero accidentalmente en Táchira cuando jugaba con su fusil

Foto: La Nación

 

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Táchira, Base La Fría, se encuentran investigando el hecho en el cual un soldado del Ejército venezolano le provocó la muerte a un compañero, de un tiro de fusil, mientras prestaban seguridad en una escuela de Coloncito, municipio Panamericano, en el marco del Plan República desplegado en todo el país en razón de las elecciones de concejales, a realizarse este domingo.

Por: Diario La Nación





El homicidio del joven militar, de apenas 18 años, identificado como Enyerbe Aldair Rodríguez, nativo del estado Trujillo, quien estaba destacado en Fuerte Morotuto, plaza del 251 Batallón de Infantería Mecanizada“G/D Cornelio Muñoz”, se registró este jueves poco antes de las 9 de la noche en la unidad educativa Monseñor Arias Blanco, ubicada en la carrera 8 entre calles 11 y 12 de Coloncito.

De acuerdo a la versión que se dio a conocer, el soldado J. Acosta, de 18 años, plaza de mismo batallón al que pertenecía la víctima, estaba manipulando su arma de fuego orgánica tipo fusil, aAK 103, calibre 7.62×39, accionándosele accidentalmente contra Rodríguez, matándolo en el acto.

Una vez se conoció del crimen, una comisión de la Dgcim y del Cicpc se trasladaron a la escuela, donde ya el soldado Acosta se encontraba aprehendido y bajo custodia.

Los investigadores se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central, y de colectar el fusil incriminado en el hecho AK-103, así como una concha de bala calibre 7.62x39mm; 29 municiones del mismo calibre, y también el arma que tenía asignada la víctima.