10 am CNE: 90 % de las mesas ya se encuentran constituidas e iniciado el proceso #9Dic

Centro electoral en Caracas este 9 de diciembre / Foto Juan Peraza -LaPatilla

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que a nivel nacional se encuentra instalado el 94% de las mesas electorales y en 90 % de las mesas se inició el proceso de votación.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“En 94% se encuentra la instalación de mesas a las 9 y 50 de la mañana de este domingo, mientras que en 90% ya se encuentran constituidas las mesas con el proceso iniciado (…) Hay deficiencias en algunas parroquias, pero se está solventando con la gente de la cola y los miembros suplentes”, dijo Hernández luego de ejercer su voto.

“El proceso está avanzando con normalidad.  La plataforma está desplegada y todo está fluyendo con total normalidad”, reiteró.

Indicó que “tenemos todos los datos de la instalación de mesas en las regiones. Como siempre en Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar el proceso se retrasó, pero es normal”.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que, ciertamente, el proceso en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar debió ser suspendido “en solidaridad” con los hechos violentos registrados en ese lugar, pero el CNE lo estaría reprogramando.