¡Coge dato! Estos son los cinco mejores consejos para aumentar la seguridad de tu cuenta de Gmail

Un experto ofrece consejos para aumentar la seguridad de tu cuenta en Gmail. | Foto: Archivo

 

Desde la cuenta de Gmail no sólo se accede al correo sino a las fotos, videos, documentos y tantos otros archivos personales que se almacenan en la nube de Google.

Por Desirée Jaimovich / Infobae 





Toda la información puede perderse en pocos minutos si no se toman ciertas precauciones por lo que se hizo una recopilación de algunos consejos para aumentar la seguridad del usuario y evitar posibles hackeos.

Estos son los consejos:

1. Hacer una revisión de seguridad

Dentro de Mi Cuenta, ir hasta Inicio de sesión y seguridad y seleccionar la opción Revisión de seguridad. Allí se podrá ver si hubo algún incidente de seguridad en el último tiempo; así como qué dispositivos están conectados con la cuenta. Y si alguno resultara sospechoso o desconocido, se le puede retirar el permiso de acceso.

También se podrá ver cuáles son los métodos de recuperación de la cuenta. Esto se refiere a las maneras se habilitaron para que el usuario pueda acceder a su correo en caso de que, por ejemplo, pierda su teléfono o haya algún otro inconveniente.

2. Contraseña segura

No utilizar la misma contraseña que en otros sitios y asegurarse de que tenga una combinación de letras, números y signos.

3. Verificación en dos pasos

Ir hasta la opción Verificación en dos pasos que está en el menú de configuración y allí elegir un segundo método de certificación que puede ser un código que se recibe por mensaje de texto o que sea generado por una aplicación. También se puede optar por usar una llave de seguridad.

4. Cuidado con los engaños

Evitar ingresar la contraseña luego de ingresar a un link que llegue por mail o mensaje porque puede tratarse de un intento de phishing. Lo mejor es tipear directamente la dirección de Gmail desde el navegador para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.

5. Actualizaciones

Asegurarse de tener los sistemas operativos de los equipos actualizados. Cabe recordar que con cada actualización, los programas reciben optimizaciones y correcciones de errores. De este modo se reducen las chances de estar vulnerable ante un posible ataque.