Ecarri: El voto es víctima del ventajismo del Gobierno y la decadencia opositora

Foto: Cortesía

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, acudió al mediodía de este domingo a la Escuela República del Ecuador, ubicado en la parroquia San Juan del municipio Libertador, para ejercer su derecho al voto en el proceso comicial para elegir a concejales convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota de Prensa

Desde el lugar, condenó que el Gobierno Nacional insista en desestimular el voto con abusos y arbitrariedades, al tiempo que cuestionó los llamados de abstención por parte de voceros de la oposición venezolana. “El voto en Venezuela ha sido víctima de una campaña de desestimulo, primero del gobierno con sus abusos, ventajismo y fraudes; así como por parte de un sector de la decadencia opositora, que no representa esperanza para la oposición”, sentenció el educador.





El portavoz del movimiento de la educación, al ser abordado por los medios de comunicación a las afueras del centro de votación, aseguró que no cree en vías violentas para cambiar la crisis política, social y cultural que hoy atraviesa Venezuela. “Esto va a cambiar y va a cambiar a través del voto. Nosotros no creemos en cañones, ni vías violentas; la única vía para cambiar a Venezuela es a través del voto y a través de la democracia y tenemos que  lograr condiciones, con la mayor presencia internacional lo antes posible para lograr el proceso electoral transparente que Venezuela reclama”, recalcó.

Ecarri reiteró que desde la Alianza del Lápiz seguirán defendiendo el voto como vía de cambio, para lograr la paz en Venezuela y lograr los profundos cambios. Insistió que esto permitirá acabar con este país de despedida, y empezar a escribir una historia realmente distinta, de la Venezuela educadora que están llamando a construir.

Sobre las irregularidades suscitadas en torno al evento electoral, el dirigente político enfatizó en los abusos cometidos por parte del Plan República, por lo que le recordó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que se trata de un proceso civil donde sus competencias son limitadas. En el mismo orden, condenó los hechos violentos que enturbiaron las elecciones en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar. “Son unas elecciones, no un cuartel”, aseveró.