El golfista venezolano Alfredo Adrián Ploch se coronó con el III Malinalco Classic en México (VIDEO)

 

Una ronda final de 7-bajo par 65, libre de bogeys, le permitió al venezolano Alfredo Adrián Ploch quedarse con el título del III Malinalco Classic, evento que culminó este sábado en el Club de Golf Malinalco y que cerró la temporada 2018 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.





Por: golfchannel-la.com

Con un total de 18-bajo par 270, el jugador de 35 años superó al final de cuentas por un golpe al mexicano Nicholas Maruri (68). Una tarjeta de 66 golpes, 6-bajo par, le permitió al Ryan Ruffels terminar tercero en solitario. El australiano concluyó la competencia con un total de 15-bajo par 273.

 

 

“Me siento muy feliz por haber ganado. Actualmente no estaba dedicado al golf, estaba trabajando con mi esposa en Estados Unidos. Haber recuperado la tarjeta de PGA TOUR Latinoamérica me da fuerzas para volver a jugar competitivamente”, sostuvo Adrían Ploch, quien ya fue miembro del Tour en 2013, 2014 y 2017.

El venezolano inició la ronda final a tres golpes del puntero Pereira pero dos birdies en los primeros dos hoyos lo metieron rápidamente en la pelea por el título. Su buen momento en la ida se mantuvo y entre el 6 y 8 se despachó con birdies que lo llevaron a estar 5-bajo par a falta de nueve hoyos. Birdies adicionales al 11 y al 18 le permitieron redondear la victoria.

“Hoy metí un poco más de putts que en el resto de la semana. En el 14 pegué una salida y aunque la dejé detrás de unos árboles pude salvar el par. Fue una semana muy solida desde el tee y en un campo así eso te da cierta ventaja. Con Maruri tuvimos una buena batalla hoy, en el 12 tenía tres de ventaja pero el apretó el paso en el final con dos birdies en el 16 y 17. Afortunadamente mantuve la calma y terminé ganando por uno”, concluyó el venezolano, quien se hizo profesional en septiembre de 2004.

Este es el tercer título en la carrera de Adrián Ploch. Sus otros dos títulos los logró en Venezuela; el IX Abierto Sambil 2012 y el Abierto del Country Club de Lagunita 2013. Como miembro de PGA TOUR Latinoamérica su mejor resultado fue el empate por el sexto lugar del Abierto Mexicano de Golf 2013. El año pasado, su última campaña como miembro del Tour, fue parte nueve eventos y solo supero dos cortes. (PGA Tour Latinoamérica).