Freddy Valera: En estas elecciones solo se contabilizaron los votos de los candidatos y sus allegados

El diputado Freddy Valera habló sobre las elecciones de este 9 de diciembre. | Foto: Prensa diputado Freddy Valera

 

“La baja participación del electorado en los comicios de este 9-D demuestra el amplio divorcio que existe entre el pueblo y la revolución, ante la falta de soluciones a los problemas concretos que enfrenta el país en materia de educación, salud y servicios”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Nota de Prensa





A juicio del parlamentario en la cita comicial solo votaron los candidatos y sus allegados, lo cual evidencia el descontento y el amplio rechazo que del pueblo posee en contra de las políticas desarrolladas por el gobierno nacional.

“Lo que se registró este domingo 9-D fue una gran protesta colectiva de todo un pueblo cansado de atropellos, tropelías e imposiciones de un grupo de personeros del régimen que solo buscan el beneficio propio y atornillarse al poder a toda”

Revés dictatorial

Valera aseguró que la poca afluencia de electores a la cita comicial constituye un duro revés del régimen, que pretendía a través de la consulta popular legitimar su carácter democrático. “Elecciones sin participación nos son elecciones, son simples imposiciones y eso lo sabe la comunidad internacional y el propio Maduro que buscará legitimarse a través de sus socios”.

El parlamentario vaticinó que este es el primer revés de muchos que le corresponderá enfrentar a Nicolás Maduro y su séquito a partir del 10 de enero, cuando venza su período de gobierno. “Este es un duro revés para el régimen y el presidente lo sabe, de allí el hecho de haber abultado la participación del electorado, con el fin de darle un vilo democrático a una contienda electoral nada transparente ni equilibarada”.

Soluciones concretas

Para Valera los problemas del país no se solucionan con la elección de nuevas autoridades parroquiales, sino a través de políticas integrales, orientadas al fortalecimiento de la calidad de vida de los venezolanos y la solución a los problemas de las comunidades.

“La solución en materia de transporte, salud, educación y alimentación en el estado y en cada uno de los 10 municipios que posee no está en la profundización de la revolución, la cual en 20 años de gobierno solo ha impulsado la involución del país y mucho menos en la construcción del gobierno comunal, que en Cuba solo ha servido para esclavizar a sus ciudadanos a una libreta de racionamiento y en el país a través del Carnet de la Patria, sino a través de la políticas acordes orientadas a impulsar la producción nacional y desmontar el control del Estado”.

En tal sentido, el parlamentario instó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha y continuar trabajando en pro de la construcción de la salida democrática para el país.