Macri felicitó a River Plate por su título de la Copa Libertadores

Imagen de archivo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una rueda de prensa en su residencia oficial en Buenos Aires. |  REUTERS/Marcos Brindicci

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, extitular y fanático de Boca Juniors, felicitó este domingo a River Plate, el clásico rival que se adjudicó la Copa Libertadores 2018 al derrotar al club xeneize 3-1 en la revancha de la final disputada en Madrid.

AFP

“Felicitaciones River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha”, tuiteó el jefe de Estado.

Macri, cuya exitosa presidencia de Boca con 17 títulos obtenidos entre 1995 y 2007 fue su trampolín a la política, es un fanático del fútbol y había propuesto que se disputara la final entre los archienemigos con público visitante, algo que se prohíbe en los estadios argentinos desde 2013 para evitar episodios de violencia.

Finalmente sin público visitante, de todos modos el partido revancha que debía jugarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River debió postergarse y fue trasladado a Madrid, luego de que hinchas ‘millonarios’ atacaron con piedras el autobús en el que se desplazaba el plantel de Boca en medio de un deficiente operativo de seguridad.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sumó su felicitación a River “por el logro obtenido, como flamante Campeón”. El jugador Javier Mascherano, exemblema de la selección argentina, felicitó a su exclub en un tuit: “Son eternos”, escribió junto a una foto del equipo de Marcelo Gallardo, con el lema “el más grande de la historia”.

También el futbolista Radamel Falcao García, que vistió la camiseta de River, celebró el título con un “Campeones” en Twitter. Los clubes de fútbol expresaron su saludo, entre ellos Racing Club, líder de la Superliga argentina, saludó “al nuevo campeón”.

Entre otros artistas y políticos el roquero Andrés Ciro Martínez, conocido hincha xeneize, felicitó “a nuestros eternos rivales. saludos a los amigo de River. Bien Boca poniendo todo. No se pudo”, lamentó.