Modo Grinch: Esta joyita quemó un árbol de Navidad en México porque odia la festividad (Fotos)

El árbol se encuentra en una de las zonas más tradicionales de Pachuca (Cortesía Alcaldía de Pachuca)

 

Odiar la Navidad fue el motivo que un hombre encontró para quemar el árbol navideño que se colocó en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca.

Por Infobae

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, policías capturaron al sujeto, que intentó escapar después de provocar el incendio.

Según “El Sol de Hidalgo”, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del sábado 8 de diciembre en la explanada del Reloj Monumental en la capital del estado de Hidalgo, en la zona central de México.

El árbol navideño en Pachuca fue afectado por un sujeto (Foto: Cortesía Alcaldía Pachuca)

 

El individuo fue captado por cámaras de seguridad cuando prendía fuego al árbol, ubicado en una de las zonas emblemáticas de la ciudad.

Después de unos minutos, bomberos arribaron al lugar para controlar el incendio, que dejó daños en uno de los costados del árbol y en la parte superior del mismo, sin llegar a consumirlo por completo.

Trascendió que el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas y al cuestionársele su decisión de prender fuego al árbol, respondió que lo hizo porque odia la Navidad.

El hombre quemó el árbol porque odia la Navidad (Foto: Cortesía Alcaldía de Pachuca)

 

Luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca, el hombre fue trasladado a un área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública, para poder así dar seguimiento a su proceso.

Yolanda Tellería, la presidenta municipal de Pachuca, reaccionó al incidente. En su cuenta de Twitter escribió:

“Condeno los actos vandálicos ocurridos esta mañana en Plaza Independencia contra el árbol navideño de todos los pachuqueños”.

Indicó además que el incendio ya había sido sofocado.

Apenas el pasado 5 de diciembre se había realizado en la Plaza Independencia el encendido del árbol navideño.

En el Twitter de la Alcaldía de Pachuca se hizo un llamado a los habitantes para que acudieran al encendido del árbol y de las villas navideñas.

En la misma cuenta se compartieron después algunas fotografías del evento y de la gente que acudió a disfrutar de las atracciones navideñas en la plaza.

Así quedó el árbol navideño después del incendio (Foto: Cortesía Alcaldía de Pachuca)

 

El sujeto que incendió el árbol, de inmediato fue comparado al personaje del “Grinch”, cuya principal característica es su odio por la Navidad.

“El Grinch” es un personaje creado por el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. Apareció por primera vez en el libro “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, en 1957.

La historia hacía una crítica, a través del Grinch, al consumismo que rodea la celebración de la Navidad. En el año 2000, Jim Carrey dio vida al personaje en una película de Hollywood.