Ricardo Delgado, vocero pemón: Nos unimos contra la barbarie de este régimen que detestamos (Video)

Ricardo Delgado. Foto: @PableOstos / Twitter

 

Ricardo Delgado, exalcalde del Municipio Gran Sabana y líder de las comunidades indígenas de Santa Elena de Uairén (Bolívar), ofreció unas fuertes declaraciones en rechazo al ataque contra el pueblo pemón, cometido por la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

LaPatilla.com





“Desde Cumaracapai, tierra ancestral donde se superan los desafíos del siglo XXI, nos unimos para dar apoyo a la lucha de nuestros hermanos Pemón en Canaima, contra la barbarie de este régimen que detestamos”, enfatizó Delgado en un video publicado por la periodista Pableysa Ostos.

El vocero indígena califó los hechos como “acciones claras que hace el Gobierno para amedrentar, para corrernos de las zonas mineras”.

Delgado exigió que no muera “¡ni un indígena más! Ya mataron a Charlie Peñaloza, eso no puede ser”.

Según el exalcalde de Gran Sabana, el gobierno de Maduro tiene que “reconocer que esa es su acción, metieron agentes infiltrados en Curiara desde Canaima, y en vez de ir al Salto Ángel, fueron con armas escondidas y mataron a uno y han herido dos”.

“Estamos muy pendientes de estos acontecimientos y cualquier acción que tomemos será contundente contra este régimen”, sentenció Delgado.