Súmate denunció irregularidades que el CNE ignoró en el proceso del #9Dic

Foto archivo

La Asociación Civil Súmate en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, el Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron irregularidades en el evento convocado por el Consejo Nacional Electoral, cuya presidenta, Tibisay Lucena, no reveló al aseverar que no se han presentado incidencias en el proceso.

A través de una red de ciudadanos organizados por Súmate, se realizó una observación en 701 centros de votación con la ayuda de 850 observadores. El reporte indica que hasta la 1:00 p.m. en 43% de los centros de votación en los que Súmate tiene presencia, hubo militares ubicados ilegalmente dentro de la mesa de votación.

También se observó presencia de propaganda electoral en 40,81% de los centros electorales en los que se mantiene la organización de defensa del voto.

Respecto al mecanismo de control político del partido de gobierno, los puntos rojos tuvieron presencia a menos de 200 metros en el 77,69% de los centros en los que Súmate tiene a sus testigos.

De igual manera, el carnet de la patria está siento solicitado en 81,77% de los centros electorales para controlar la participación y coaccionar a los electores. Incluso, en el 4,07% de las mesas de votación, se ha solicitado este carnet, denunció Súmate.

 

1er Boletin 9D Sumate-UCAB by redaccion6542 on Scribd