Suspenden servicio eléctrico en Táchira para bajar a parapentista colgado de cables de alta tensión

Parapentista colgado en Táchira. Foto: @corpoelectachir / Twitter

 

La cuenta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Táchira, informó que suspenderan el servicio en algunas zonas de la región occidental mientras se efectúa el rescate de un parapentista que quedó colgado de unos cables de alta tensión, este domingo 9 de diciembre.

LaPatilla.com

El periodista Billy Castro, detalló que “motivado al rescate del parapentista que se enredó en las lineas de 230KVA de las torres de alta tensión frente al aeropuerto de Santo Domingo, Corpoelec supenderá el suministro de energía eléctrica por lo menos una hora”.

Castro asegura que el hombre despegó desde Los Estoraques y, de forma insólita, terminó suspendido entre los cables. Afortunadamente, permanece con vida, aunque no hay completa seguridad de su estado de salud.

Algunos medios de comunicación calculan que el accidente ocurrió a las 2:30 p.m. Comisiones de Protección Civil del municipio Fernández Feo y el Cuerpo de Bomberos efectúan el rescate.

Según una publicación en Instagram del ministro Luis Motta Domínguez, la maniobra de rescate afecta a 360 centros electorales.

View this post on Instagram

Camaradas! Al finalizar la tarde una persona que practicaba parapente, cayó sobre la guaya de guarda de la línea Uribante – El Corozo en 230 Kv. La persona está viva y se iniciaron las operaciones de rescate por parte de los organismos de seguridad del Estado. Para realizar la operación de rescate, hubo la necesidad de desenergizar las dos líneas identificadas con las flechas en negro, lo que afecta 16 municipios de 29 que tiene el Edo.Táchira. Igualmente se ven afectados 360 centros electorales en lo que a la transmisión de data se refiere. Los rescatistas estiman entre 30 y 45 minutos, la duración de la maniobra de rescate… (21.50) YA FUE RESCATADA LA PERSONA @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

A post shared by @ lmottad on