Turistas secuestrados en Canaima fueron retirados del campamento, luego de incursión armada

Comunidad de Canaima se mantiene reunida / Foto @PableOstos

 

Los turistas que estuvieron secuestrados en los campamentos de Canaima fueron retidados del lugar luego de que un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tiroteara a cuatro indígenas pemones de la comunidad de Arekuna. La balacera dejó un pemón muerto y dos heridos, según informaron periodistas del estado Bolívar.

LaPatilla.com





A las 5:00 p.m. de este domingo, se tenía previsto que los turistas fuesen trasladados vía aérea a otra zona pero pese a esto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) prohibió el vuelo de cualquier aeronave tripulada o no tripulada en la zona, detalló la periodisto Pableysa Ostos en su cuenta de twitter.


Sin embargo hay otra información aportada por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quién denunció que durante el tiroteo, aterrizaron dos helicopteros BELL de CORPOELEC en el helipuerto del Campamento de Edelca para retirar a los turistas del sitio.

El parlamentario consideró que esta acción se debe a que desde el régimen de Nicolás Maduro se efectua una operación contra los pueblos indígenas para desalojarlos por vía militar y apoderarse del único municipio en el que el gobierno no tiene control.


Pese a este cruce de informaciones, las autoridades militares y gubernamentales no han aclarado los hechos por lo que se mantiene la zozobra e incertidumbre en la zona.