Un perro que sobrevivió al incendio en California cuidó la casa de su dueña durante semanas (Fotos)

Un perro que sobrevivió al incendio en California cuidó la casa de su dueña durante semanas (Fotos)

Madison cuidó las ruinas de su casa durante un mes. | Foto: Infobae

 

En las ruinas de lo que fuera su casa, así fue captado un perro que esperaba a que su dueña volviera por él, después de sobrevivir al terrible incendio que afectó al Norte de California el mes pasado.

Por Infobae





La historia de Madison se dio a conocer en la cuenta de Facebook de K9 Paw Print Rescue junto a un par de imágenes del animal, una mezcla de pastor Anatolia. Los dueños de Madison no pudieron llegar a su casa con el fuego se extendió y se encontraban muy preocupados por su mascota.

Madison permaneció al pie del cañón en las ruinas de su casa. | Foto: Infobae

 

“Cuando finalmente obtuvieron permiso para regresar al lugar donde alguna vez estuvo su casa … Madison los estaba esperando como si estuviera protegiendo su antiguo hogar. ¡Nunca te rindas!”, se leía en la publicación en la red social.

Andrea Gaylord, la dueña de Madison, tuvo que huir cuando el fuego llamado “Camp Fire” estalló, el pasado 8 de noviembre. Una rescatista de animales, Shayla Sullivan, atendió el llamado de Andrea acerca de su mascota y fue la primera en ver a Madison, días después.

Cuando Sullivan encontró al perro, le dejó agua y alimento y continuó monitoreándolo. Finalmente, el pasado miércoles Madison y su dueña pudieron reunirse.

Madison se reunió con su dueña, Andrea Gaylord, la semana pasada. | Foto: Infobae

 

Sullivan ya había ayudado a localizar a Miguel, el hermano de Madison, que fue llevado a un refugio a varios kilómetros de distancia. La rescatista no ocultó su emoción al compartir su experiencia en un mensaje en Facebook: “(Madison) se había quedado para proteger lo que quedó de su casa y NUNCA se rindió. ¡Estoy tan feliz que estoy llorando mientras escribo esto! ¡Nunca se rindió ante la tormenta o el fuego! ¡Un LAAARGO mes debió haber sido para él!”.

Sullivan dejó en claro su compromiso con los animales. Aseguró que no se rendiría hasta que sus dueños pudieran reunirse otra vez con ellos. Gaylor declaró a ABC10 lo emocionada que estaba por Madison. “Imagine la lealtad de mantenerte en las peores circunstancias y estar aquí esperando. Su trabajo instintivo es cuidar los rebaños y nosotros somos parte de ellos. Es un sentimiento reconfortante”.

Madison logró reunirse con su dueña. | Foto: Infobae

 

Para Madison, Miguel y Gaylord su historia tuvo un final menos triste que para otras personas. La temporada de incendios en California se ha convertido en las más mortífera en ese estado. De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California y con el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, hasta el 6 de diciembre se registraron 8 mil 434 incendios en 765 mil 33 hectáreas.

El incendio “Camp Fire” (llamado así porque se originó en Camp Creek Road) inició el 8 de noviembre en el condado Butte, al norte de California. Se convirtió en el más devastador del estado dejando tras de sí a más de 50 mil personas evacuadas y más de 80 muertos.