#VzlaRechazaFarsaElectoral: Tuiteros del país desestiman proceso de este domingo (Tuits)

#VzlaRechazaFarsaElectoral: Tuiteros del país desestiman proceso de este domingo (Tuits)

Un venezolano emite su voto en una mesa electoral durante la elección de legisladores municipales en Caracas, Venezuela
December 9, 2018. REUTERS/Marco Bello

La desconfianza de los venezolanos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el desánimo de los electores, que ya muchos analistas auguraban, se evidenció este domingo en la mayoría de los centros de votación los cuales estuvieron poco concurridos.

A través de la red social twitter, los venezolanos y algunos dirigentes políticos manifestaron su rechazo a este proceso convocado por el CNE, unos comicios en lo que están presentes partidos aliados al régimen de Nicolás Maduro mientras que los principales partidos opositores están inhabilitados.

Este proceso del 9 de dcieimbre es dentro y fuera del país y gobiernos cómo el de Perú y Colombia anunciaron que tomará medidas diplomáticas. Este evento se produce a un mes de la fecha fijada por la constitución para la toma de posesión de Nicolás Maduro.





La inhabilitación de los partidos opositores y los cuestionamientos a las condiciones electorales, son elementos obviados en los reportes de algunos medios nacionales. La Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció afirmando que “no hay garantías de imparciadad y verdad en el proceso.

A continuación algunos de los tuits en los que se desestima el proceso convocado por el CNE: