AN: La inflación anualizada es de 1.299.724% a noviembre

AN: La inflación anualizada es de 1.299.724% a noviembre

Una mujer camina frente a un grafiti en Caracas. Imagen de archivo. 30 de noviembre de 2018. REUTERS/Marco Bello

 

 

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, informó este lunes que la inflación en noviembre alcanzó el 144%, alcanzando entonces un acumulado en lo que va de año de 702,52%.





Por: Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com

El parlamentario aseguró que la inflación en el 2018 cerrará muy por encima del millón por ciento. También explicó que la inflación anualizada fue de 1.299.724%

“Hoy tenemos un año, oficialmente, en hiperinflación. Hemos batido todas las cifras históricas”, expresó recordando que fue en noviembre del año pasado cuando Venezuela entró en esta etapa de crecimiento acelerado de la inflación.

“Nunca una hiperinflación en América había alcanzado 1.300.000%”, recalcó.

El abogado detalló que el Gobierno bolivariano dijo en agosto que vendría una reducción del gasto y del déficit fiscal. Pero al mismo tiempo comenzaron a hablar de bonos y salarios, y todo esto es financiado por el BCV, lo que genera que la cifra de inflación no desacelere.

“El Gobierno insiste en seguir de espalda a los problemas de los venezolanos. Además insiste en pedir ayuda internacional para seguir atornillándose en el poder”, dijo.