Andrés Velásquez: Para recuperar la confianza en el voto tiene que producirse un cambio de régimen

Andrés Velásquez: Para recuperar la confianza en el voto tiene que producirse un cambio de régimen

Andrés Velásquez. EFE/Miguel Gutiérrez

 

“Venezuela aprendió que en dictadura el pueblo no elige y mucho menos con un Consejo Nacional Electoral arrastrado al dictador, sin autonomía e independencia, donde sus integrantes soberbiamente se ufanan de ser del PSUV. Un CNE, convertido en espanta votos. Mientras no cambien ese CNE, el pueblo no va a votar”.

Tal opinión fue emitida por Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, tras los comicios municipales del pasado domingo 9 de diciembre.





Cambiar de régimen

“El pueblo venezolano ha enviado otro contundente mensaje, que no puede ser desechado a la hora de hacer análisis sobre la baja motivación a participar en estos viciados procesos electorales”, resaltó el líder opositor.

Velásquez, subrayó que “para recuperar la confianza en el voto, tiene que producirse un cambio”.

“Tenemos que cambiar el régimen. Cambiar toda la estructura del CNE a nivel nacional. Garantizar una rigurosa observación internacional. Realizar auditoría del REP. Garantizar el voto en el exterior”, agregó el dirigente político.

En Venezuela el voto perdió su eficacia

Dijo Velásquez que “el pueblo venezolano pone de manifiesto una vez más, su madurez política cuando nuevamente le da la espalda a estos fraudulentos eventos electorales distorsionados, ilegales, convocados fuera de su tiempo por una írrita Asamblea Nacional Constituyente”.

“En Venezuela, el voto perdió su eficacia para renovar la representación popular, para el cambio y la alternativa politica. En Venezuela, el voto no decide, el voto no elige. El acto de votación es un simple trámite para salir del paso y para que el dictador mantenga su fachada”, aseveró.

“Eso se observa en el desprecio que el régimen tiene por el voto y la soberanía popular. Donde no tienen alcaldes o gobernadores enseguida le colocan un gobierno paralelo para sabotear. Allí están los casos de alcaldes a los que se les instruyeron expedientes políticos para encarcelarlos, destituirlos de sus cargos, para los cuales fueron electos por el voto soberano, e inhabilitarlos como han sido los casos de los alcaldes Alfredo Ramos, David Smolansky, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Gustavo Marcano, Ramón Muchacho y Warner Jiménez, entre otros”, recordó Velásquez.

“Así actúa el régimen. Agreguemos los casos del Zulia y del estado Bolívar, donde los gobernadores electos simplemente fuimos desconocidos mediantes actos fraudulentos”, concluyó el dirigente nacional de La Causa R.


Nota de prensa