Asociaciones de vecinos ni siquiera lograron motivar a los electores

Asociaciones de vecinos ni siquiera lograron motivar a los electores

Un colegio electoral está vacío durante el proceso electoral de este domingo 9 de diciembre. / Foto REUTERS / Marco Bello

 

A pesar de que los ciudadanos se organizaron a través de los chats vecinales para invitar a votar, explicar cómo es el proceso electoral de concejos municipales –en el que se eligen a 2.459 cargos entre principales y suplentes-, dar a conocer a los candidatos de oposición y trasladar a los electores a sus centros de votación cuando se requería el apoyo, la poca afluencia de electores marcó estas elecciones.

Por ESTEFANI BRITO / El Nacional





“De a 2 y 3 personas se han ido acercando a los centros de votación. Sin embargo, la abstención será mayor que en los comicios del 20 de mayo porque la oposición abandonó Libertador y la gente está cada día más apática por la situación país”, aseveró Wilter Ochoa, representante de la Asociación de Vecinos 100% Santa Mónica.

Indicó que los 5 curules que tiene la oposición en el municipio están en riesgo, por lo que las denuncias que realizarán los vecinos tendrán pocas posibilidades de ser escuchadas luego de los comicios de hoy. “Perder 5 puestos por no tener candidatos de los principales partidos opositores, como en otras entidades, es una locura”, agregó.

A la 1:00 pm, en la U.E Instituto la Consolación habían sufragado alrededor de 150 electores de 1.800, informó la testigo Alicia Alcalá. “Ante la situación de deterioro tan grande que vivimos, la gente se niega a votar’”, dijo.

 

Siga leyendo en El Nacional