Bombarderos rusos que aterrizaron en Maiquetía son capaces de llevar misiles nucleares (FOTOS)

Bombarderos rusos que aterrizaron en Maiquetía son capaces de llevar misiles nucleares (FOTOS)

Bombardero supersónico pesado de largo alcance estratégico Tupolev Tu-160 ruso se representa al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Según informaciones de la Federación de Científicos Americanos (FAS por sus siglas en inglés), los dos bombarderos rusos Túpolev Tu-160 que aterrizaron en Venezuela son capaces de transportar cabezas nucleares, entre otros misiles de considerable potencia.

LaPatilla.com





El Tu-160, también conocido por su color blanco y suavidad de líneas como “Cisne Blanco”, es un bombardero estratégico de múltiples misiones diseñado para operaciones que van desde velocidades subsónicas y bajas altitudes a velocidades sobre Mach 1 en altitudes elevadas”, explica FAS.

Estas aeronaves de gran envergadura “pueden acomodar diferentes cargas específicas de la misión, incluidos misiles de crucero estratégicos, misiles guiados de corto alcance, bombas nucleares y convencionales y minas. Su armamento básico de misiles guiados de corto alcance y misiles de crucero estratégicos le permite lanzar ataques nucleares a objetivos con coordenadas preasignadas”, agrega FAS.

Rusia realizará maniobras militares en Venezuela (AFP)

 

De acuerdo con la Fuerza Aérea Rusa, se trata de uno de los aviones más potentes del mundo, con diversos récords mundiales, tanto de velocidad, distancia y capacidad de carga.

En ocaciones, para entrenar a nuevos pilotos de combate, los rusos realizan maniobras de reabastecimiento aéreo de combustible en vuelos desde las bases militares en Rusia que rebasan Europa y llegan hasta Venezuela e inclusive Nicaragua.

Se estima que su vida útil alcance hasta el año 2040.

El Tu-160 es capaz de llevar bombas nucleares (AFP)

 

Polémica intromisión en Colombia

En 2013, el expresidente Juan Manuel Santos protestó por la invasión del espacio aéreo colombiano de dos “Cisnes Blancos” que ingresaron desde nuestro país.

“Dos bombarderos rusos volaron de Venezuela hacia Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado, han debido pedir permiso. No lo pidieron. En ese momento simplemente hicimos un requerimiento a la Cancillería para que hiciera la nota respectiva al Gobierno ruso”, reveló Santos por ese entonces.

Armamento

-Misiles nucleares

12 x Raduga Kh-15

-Misiles de crucero

12 x Raduga Kh-55

-Misiles Aire-Aire

12 x Mólniya R-60
12 x Vympel R-27
12 x Vympel R-33
12 x Vympel R-73
12 x Vympel R-77

-Misiles antirradiación

12 x Kh-29
12 x Kh-31

-Misiles antibuque

12 x Kh-59
12 x KH-41

 

Lea también:

Caracas y Moscú realizarán maniobras militares para “eventual defensa” de Venezuela (Fotos)

Dos bombarderos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela, según Defensa

Los bombarderos rusos violaron espacio aéreo colombiano durante vuelo a Venezuela, denuncia Santos