Conforman plataforma de conflicto de Falcón para generar el cambio en Venezuela

Conforman plataforma de conflicto de Falcón para generar el cambio en Venezuela

Foto cortesía

 

Desde la sede de la Federación de Trabajadores del estado Falcón (Fetrafalcón), conformaron este lunes, la Plataforma de Conflicto de esta entidad con la participación de todos los sindicatos y gremios que hacen vida en la región, a fin de concatenar esfuerzos para buscar una salida a la grave crisis que vive el país, producto de la corrupción y algunas políticas establecidas por la cúpula chavista.





El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites señaló que, desde la Plataforma de Conflicto Regional, están llamando a la colectividad falconiana a sumarse al paro nacional del próximo 13 de diciembre.

“Con la conformación en el día de hoy de la Plataforma de Conflicto en Falcón, queremos que este sea el ente aglutinador de las luchas y esfuerzos de todos los sectores del país, y que a través de esta unidad logremos coordinar acciones de lucha rumbo a la huelga general que ha de darse en el país, porque nuestra pelea no es por un salario, sino por la re independencia de Venezuela de este yugo que hoy nos oprime”, enfatizó Freites.

Por su parte, Rafael Gomero, representante de FetraFalcón, extendió una invitación a todos los trabajadores de la entidad, para que se unan al paro y protesta cívica convocada para este próximo jueves.

En ese mismo orden de ideas Euma Moncada, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Falcón, manifestó que, con la conformación de la plataforma de conflicto, se promueve el quiebre de un gobierno que, a su juicio, se aproxima a su fin.

“A través de esta plataforma queremos hacerle el llamado a todos los sindicatos y a todos los gremios profesionales para que se unan a la lucha y poder protestar, aquí tenemos problemas de servicios públicos, de sueldos y salarios, de escasez de comida, de medicina y queremos que la sociedad civil también se integre para que podamos resolver todos los problemas que nos aquejan”, acotó.

Asimismo, Cipra Flores, representante de los maestros jubilados y pensionados, hizo un llamado a todo el magisterio falconiano y al pueblo en general para que se unan a la lucha por sus reivindicaciones, por su contrato colectivo, porque a su juicio, “la realidad del país es tan grave que el salario no nos alcanza ni para comer”.

Juan Alviares, secretario general de la CANTV del estado Falcón, hizo un llamado a todos los trabajadores a unirse a esta acción. “El día 13 estamos convocando a todos los sectores hacía el paro y protesta que vamos a iniciar, porque este gobierno se ha dedicado a perjudicar a todos los trabajadores, y ya es hora de darle respuesta contundente a Nicolás Maduro”, acotó.

Nota de prensa.