Detenido “empresario petrolero” bolivariano Pietro Micale por fraude de 2 mil millones de dólares

Detenido “empresario petrolero” bolivariano Pietro Micale por fraude de 2 mil millones de dólares

Pietro Micale Caccamo y Miria Di Amario de Micale | Foto: Cortesía

 

El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, fue detenido por defraudar al menos dos mil millones de dólares a Pdvsa, reveló el fiscal de la constituyente cubana, Tarek Willian Saab.

Su esposa,, Miria Di Amario de Micale, se encuentra prófuga de la justicia.





Al “empresario” petrolero lo detuvo el Sebin en Lechería, estado Anzoátegui, en atención a una orden judicial solicitada por el Ministerio Público, por defraudar 2.000.000.000 millones de dólares a Pdvsa a través de contratos con sobreprecio de su empresa Proc Petrol, (contratista de Petróleos de Venezuela), ubicada en Anaco.

A Micale se le imputa por delitos como: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir.

“Se trata de contratos con sobrevaloración de 2 mil millones de dólares, en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidas de Pdvsa, Pedro León, detenido meses atrás luego de haber huido y retornado a Venezuela”, reseña el medio.

En 2014 el MP convocó a dicha compañía a presentar información sobre posibles hechos de uso indebido de divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex.