Mi Gato Humanista: programas sociales disminuirán la prevalencia del hambre en el país

Es urgente disminuir la prevalencia de hambre en el país porque de continuar así, uno de los extremos de la cadena, me refiero a los niños, verán obstaculizados sus esfuerzos para ingresar al sistema educativo en el país.

La prevalencia a que hago referencia es señalada en el Informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018”, que contiene las cifras preocupantes por demás, que en Venezuela la prevalencia del hambre sea triplicado entre 2010-2012 (3,6%) y entre 2015-2017 (11,7%) mientras, crece el porcentaje de personas subalimentadas.





Elía Cabello quién lleva adelante el programa Mi Gato Humanista Venezuela en uno de los estados noronrientales del país, el noveno en la geografía nacional según su extensión de superficie, el estado Monagas que en el pasado gozaba de una geografía de contrastes en el territorio venezolano y en particular el monaguense, por la aparición de la actividad petrolera, desarrolla permanentemente un programa que busca disminuir los impactos de la desnutrición infantil en la población de esa entidad.

“La misión de rescatar nuestro país, lo hacemos diariamente y con esfuerzo, constancia y motivación. se lleva a diario con mucho esfuerzo, constancia y motivación. Desde el programa #MIGATOHumanista seguimos haciendo lo que está nuestro alcance por brindar a los más vulnerables, los niños, un día diferente, lleno de alegría y solidaridad. Agradezco a Dios, primeramente, y a todos los que con su apoyo hacen posible estas buenas obras”, dijo el responsable del programa que este fin de semana se realizó en sector Paramaconi, parroquia Los Godos, en la capital monaguense.

“Nuestro país representa un problema en la región, lo que ha generado atención inevitable de organismos de las Naciones Unidas dedicados al tema erradicación del hambre por el incremento del esta, la desnutrición en la población, las enfermedades. Hay que hacer una verdadera cruzada para disminuir la desnutrición en los niños y evitar las catastróficas consecuencias”.

El informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, elaborado por la FAO; Organización Panamericana de la Salud, Programa Mundial de Alimentos, Organización Mundial de la Salud y la Unicef, fue presentado por el director regional de la FAO, Julio Berdegué, quien dijo “por tercer año consecutivo tenemos que darles malas noticias: han aumentado las cifras del hambre en América Latina y el Caribe”, elevando a 39,3 millones en América Latina.

Al referirse a nuestro país, el representante de la FAO señaló que “la República Bolivariana de Venezuela es el segundo país que requiere una mayor atención, puesto que la prevalencia del hambre casi que se ha triplicado entre 2010-2012 (3,6 %) y el 2015-2017 (11,7 %)”, seguido por Argentina y Bolivia, donde el incremento fue de 0,1 % en ambos países. El porcentaje de personas subalimentadas en Venezuela casi duplica la media de la región.

Venezuela tiene 12 meses en hiperinflación, con el añadido de años de altos precios y escasez, que ha socavado la capacidad de compra de los venezolanos.

Nota de prensa