Omar González: 84% de los venezolanos no participó en show electoral

Omar González: 84% de los venezolanos no participó en show electoral

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, el “84% de los venezolanos no participó en el show electoral” realizado el pasado 9 de diciembre.

A raíz de un recorrido efectuado por varios puntos de Anzoátegui, y como resultado de un trabajo de investigación ejecutado en las principales ciudades del país, el asambleísta por Vente Venezuela aseveró que la participación en los comicios municipales no superó el 16%.





“Millones de venezolanos se quedaron en sus casas y no avalaron con su participación el circo organizado por Tibisay Lucena para complacer a Maduro”.

Aseguró que estos resultados dejaron al desnudo a un régimen que no es apoyado por nadie en el país.

El legislador manifestó que la visión de los centros de votación vacíos fue una demostración de desobediencia civil por parte de una ciudadanía que no seguirá siendo parte de la comparsa de la tiranía.

Omar González Moreno precisó que Nicolás Maduro quedó en ridículo ante el mundo al alabar unas supuestas elecciones que fueron signadas por el repudio nacional.

Más del 80% de los venezolanos -acotó- le dijeron al mundo que no aceptan un régimen que ha empobrecido al país, que no es constitucional y que violenta, todos los días, el Estado venezolano.

El legislador resaltó que, de acuerdo con los números que manejan, un 84% no participó, lo que refleja una la participación de apenas del 16%.

Señaló que contaron con un equipo técnico en el aspecto electoral y expertos estadísticos que monitorearon todo el proceso electoral.

“Si nos ajustamos a las cifras, podemos afirmar que apenas un 13% de los electores venezolanos siguen siendo el voto duro a favor del régimen”.

Explicó que el oficialismo venezolano es una minoría evidente y precisó que en unas reales elecciones, con condiciones mínimas, con supervisión internacional y con un Consejo Nacional Electoral (CNE) legítimo, Nicolás Maduro perdería cualquiera elección.

Omar González Moreno felicitó a los millones de venezolanos que optaron en quedarse en sus casas, como un gesto de resistencia en contra de la tiranía.

Nota de prensa