Pompeo sobre envío de bombarderos de Rusia a Venezuela: Dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos

Mike Pompeo | REUTERS/Darren Ornitz

 

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló este lunes que el envío de aviones bombarderos de Rusia a Venezuela significa un despilfarro de fondos públicos y la represión de la libertad en el país.

Pompeo calificó a los gobiernos de Rusia y Venezuela como corruptos, a la vez que lamentó que se realicen estas acciones mientras la gente sufre.





“El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a medio mundo alrededor de Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y reprimiendo la libertad y la libertad mientras su gente sufre”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Bombarderos rusos que aterrizaron en Maiquetía son capaces de llevar misiles nucleares (FOTOS)

Según informaciones de la Federación de Científicos Americanos (FAS por sus siglas en inglés), los dos bombarderos rusos Túpolev Tu-160 que aterrizaron en Venezuela son capaces de transportar cabezas nucleares, entre otros misiles de considerable potencia.

El Tu-160, también conocido por su color blanco y suavidad de líneas como “Cisne Blanco”, es un bombardero estratégico de múltiples misiones diseñado para operaciones que van desde velocidades subsónicas y bajas altitudes a velocidades sobre Mach 1 en altitudes elevadas”, explica FAS.