Rafael Narvaez: Los derechos humanos en Venezuela están crucificados

Rafael Narvaez: Los derechos humanos en Venezuela están crucificados

Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos / foto archivo

 

 

En el marco de los 70 años de la declaración universal de los derechos humanos de la ONU, el ex parlamentario, abogado y defensor DDHH Rafael Narvaez afirmó que el estado estableció como política pública la violación sistemática de los derechos humanos por la Inobservancia y subordinación del defensor del pueblo , ministerio público y el poder judicial que siguen sometidos a disciplina partidista y no les permite ser independientes como lo establece nuestra CRBV.





El derecho a la alimentación sigue golpeado por la hiper inflación que luce indetenible y sigue provocando desnutrición y una hambruna que traído como consecuencia un desplazamiento forzado de más de 3 millones de venezolanos a otros países buscando sobre vivir. El derecho a la salud nunca fue protejido por los ministros de salud, la falta de medicamentos, que cuando llegan por el alto costo le es imposible ser adquirido por los pacientes, los hospitales públicos en el suelo sin insumos y los servicios mínimos no funcionan.

Cuando evaluamos los pacientes crónicos que padecen de cáncer, Renales, hiper tensos , vih, diabetes , muchos han perdido la vida por no contar con una verdadera asistencia por parte del estado . Es un estado que desprecia los derechos del ser humano,decide quien come, quien tiene gas doméstico , agua , energía eléctrica al imponer el carnet de la patria violando el artículo 21 CRBV que establece la igualdad ante la ley.

La libertad de expresión esta secuestrada por el estado y su tribunal llamado Conatel, cierre de medios, amedrentamiento ,detenciones a periodistas y la imposición de la sensura previa ya es una política pública.

El derecho al trabajo sólo existe para quienes estén subordinados a las políticas del gobierno, la imposición de la tabla salarial única acabo con los derechos adquiridos y lo mas sagrado como es el ” principio de progresividad ” laboral. Quien proteste , su destino es la cárcel y tratos crueles e inhumanos y degradntes.El derecho a la vida , dejó de ser una obligación del estado como lo establece el art 43 de nuestra carta magna .” El derecho la vida es inviolable ” el estado protegerá la vida de las personas y los que están privados de libertad. Las cifras del ministro Reverol , son la de otro país . Aquí ” la vida no vale nada, quien decide quien vive y quien muere es el Hampa”.

El derecho a la libertad y al debido proceso ya no está en nuestra constitución nacional, las detenciones arbitrarias sin orden judicial impregnadas de tratos crueles e inhumanos y torturas es una política impuesta por el estado y egecutadas por los cuerpos de seguridad del estado en contra de los presos políticos recluidos en los establecimientos militares y en el Sebin de plaza vzla y el helicoide asi lo afirman en sus testimonios los excarcelados lo lamentable para las victimas es la indiferencia del antiguo activista DDHH y ahora fiscal general .

Lo más sagrado del debido proceso establecido en el art 49 CRBV como el derecho a la defensa ,la presunción de inocencia y el juez natural sigue estando vulnerado por el estado( tribunales militares procesando a civiles) en relación a los convenios y pactos internacionales en materia de derechos humanos, el estado se burla de las resoluciones emanadas tanto del sistema intermericano como de las naciones unidas.

Estamos en presencia del mayor grado de deterioro en cuanto a protección de los derechos humanos por parte del estado , balance grave y triste en el marco de la declaración universal de los derechos humanos de ONU.

 

Nota de Prensa